La consultora Gartner ha publicado el top 10 de lo que serán los technology trends el próximo año 2015. El Internet of Things ocupa un lugar destacado, dado que supone un gran cambio en la relación con el entorno. Cada vez más los smartphones tendrán la capacidad de comunicarse con distintos dispositivos y en 2020 el negocio alcanzará los 4 mil millones de dólares, estiman los expertos. La impresión 3D es otra de las trends destacadas, que actualmente ha alcanzado la cifra total de 3 mil millones de dólares anuales y sigue aumentando.
La analítica también juega un papel importante, esta debe ser omnipresente, avanzada e invisible para poder funcionar en la multicanalidad en la que se encuentra inmerso el mundo digital, dado el aumento del uso del smartphone y el branding mobile y su convivencia con las tablets, wearables y ordenadores. Gartner también señala las smart machines, que harán avanzar el mundo de la logística, la geolocalización y por lo tanto el e-Commerce.
Sin embargo la gran estrella de 2015 volverá a ser el cloud compunting, su irrupción en el mundo digital ha supuesto toda una revolución tanto en el ahorro de costes para las empresas, que ya no necesitan terminales de almacenamientos, como para la concepción del almacenamiento digital en sí. Su éxito conlleva el desarrollo del campo de la seguridad en el ámbito del Big Data, dado el riesgo que supone el hecho de que grandes empresas e instituciones tengan en la nube todos sus datos.
Por último el informe también destaca las infraestructuras y aplicaciones de software serán un tecnology trend en 2015 dado que ayudarán al desarrollo del mundo digital.
Fuente: www.digital-business-news.es